Cancel Preloader

CBTA 45 de Palenque con serios problemas de infraestructura tras sismo

 CBTA 45 de Palenque con serios problemas de infraestructura tras sismo

Diario de Palenque realizó un recorrido por las instalaciones del CBTA 45 de esta ciudad, donde pudo constatar el severo daño que sufrieron sus 10 aulas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter del pasado jueves 07 de septiembre de este año en Chiapas, y de no atenderse inmediatamente por las autoridades de los tres niveles de gobierno, los 669 alumnos y 63 trabajadores corren el riesgo de sufrir un accidente.

 

En entrevista, el Director del plantel Azariel Ruiz Burguete comentó que realizaron un recorrido el día de ayer con los integrantes del Comité de Padres de Familia, donde constataron la magnitud del problema y los salones de clases como algunos espacios en desuso presentan: Varillas expuestas a la intemperie, lámparas a punto de caerse, fisuras en sus paredes, pisos hundidos, banquetas agrietadas, desprendimiento de partes del techo, un aire acondicionado con probabilidad de desprenderse del techo y una ventana desprendida.

 

Reciben a PC

 

“Recibimos la visita de personal de Protección Civil municipal hace dos días, dándonos la instrucción de acordonar las áreas más graves y que representan un peligro para nuestros alumnos y maestros; ahora estamos a la espera de que nos emitan el dictamen técnico vía escrito, donde la valoración será de alto riesgo por todas las afectaciones que sufrió el CBTA 45 por el sismo del pasado 07 de septiembre de 2017. Además, requerimos el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, para que los salones sean demolidos y se construyan nuevos espacios educativos para el óptimo aprovechamiento de nuestros estudiantes”, externó.

 

 

Padres de Familia piden atención

 

Por su parte, Antonio López Álvaro actual Presidente del Comité de Padres de Familia del CBTA 45, solicitó a las autoridades educativas y gubernamentales de los tres niveles, atiendan la situación que prevalece en esta escuela en cuanto a los daños en sus aulas, con la finalidad de prevenir accidentes al momento de que sus hijos estén tomando sus clases. Puntualizó, que las réplicas continúan presentándose en todo el estado, lo que agrava más la problemática de las afectaciones.

 

“La estructura de la escuela está muy dañada por ello las clases se suspendieron, y como padres de familia estamos preocupados porque en cualquier momento uno de los salones puede colapsarse o desprenderse más partes de los techos”, añadió.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas