Cancel Preloader

Trump destaca en G20, EU inicia acciones para reducir consumo de drogas

 Trump destaca en G20, EU inicia acciones para reducir consumo de drogas

En la cumbre del G20 concluyen los llamados retiros entre los 20 Jefes de Estado. Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, previo a su regreso a la Ciudad de México, hará un balance de lo que fue su participación en la cumbre.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que todos los países tienen que unirse para tratar de sacar adelante a África, ayudarle no solamente con electricidad, con alimento, sino también generando las condiciones propicias para que ahí mismo se creen los trabajos y las condiciones de vivienda dignas, para que los africanos no salgan a los países europeos.

El día de ayer se llevó a cabo una reunión de 35 minutos entre los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, respectivamente. Se dio una aceptación oficial de parte del presidente norteamericano para avanzar, además dio luz verde para renovar el Tratado de Libre Comercio entre los tres países de América del Norte que van a iniciar los gabinetes, la reunión es en agosto para concluir en diciembre.

En el mes de diciembre no solo se hablaría de la negociación del TLCAN, sino también del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

En otros temas hablados de manera breve, fueron los avances en el combate contra el crimen organizado, el trabajo conjunto para el fomento del empleo en Centroamérica, que evite las migraciones.

El presidente Donald Trump también explicó que ya iniciaron en Estados Unidos, acciones para la reducción del consumo de drogas.

Ambos mandatarios coincidieron que solamente el trabajo conjunto va a dar resultados esta materia, entre otros, la protección a menores que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

El tema de Venezuela, se trataría por los 20 jefes de estado, postura apoyada por Francia, Argentina y Brasil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas