Cancel Preloader

Estudio revela que tebasqueños se gastan su quincena en ocho días

 Estudio revela que tebasqueños se gastan su quincena en ocho días

Por no elaborar un presupuesto personal y hacer gastos hormigas, el 80 por ciento de la población en Tabasco llega sin dinero a la esperada quincena, la mayoría se termina sus ingresos en los primeros 8 días después de la fecha de cobro.

Lo anterior fue expuesto por el economista Julio Cesar Cabrales de la Cruz, al mencionar que cada vez rinde menos la quincena a los trabajadores y es consecuencia de que no existe una cultura financiera en las familias, algunos gastan más de lo que ganan y se olvidan de ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos.

Para el experto es importante que los tabasqueños lleven un control de lo que ganan y de lo que gastan, sólo conociendo su patrón de consumo podrán estar seguros de que su dinero se distribuye en cosas necesarias o innecesarias.

Tener finanzas sanas, detalló que se podría conseguir si las personas anotan los gastos diarios, sólo así se puede identificar si existe fugas de recurso, es importante revisar periódicamente su presupuesto para realizar los ajustes pertinentes sin perder de vista sus objetivos.

Explicó que no se trata de ahorrar las sobras, sino apartar constantemente una cantidad de sus ingresos para posteriormente destinarla a imprevistos, emergencias o simplemente preparar su retiro y así evitar tener problemas financieros.

Las compras por impulso también afectan las finanzas de las personas, por ello recomendó evitarlas, en ocasiones se generan deudas que tienen un valor arriba del salario que adquieren en una quincena de trabajo y se vuelven impagables.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas