Avanza en Palenque registro de beneficiarios y solicitantes de la Sagarpa

Con el objetivo de mejorar el acercamiento de los productores de la región a los Programas de Apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se ejecuta la inscripción al Registro del Padrón Único de Solicitantes y Beneficiarios, y hasta el momento han cumplido con este trámite 10 mil 500 productores; informó Rusbelí Recinos Briones, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural 01 Palenque.

Indicó, que estas acciones van encaminadas para que los productores de Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua, tengan un acercamiento continuo con la SAGARPA, y para ello deben presentarse al CADER 01 Palenque a registrar sus datos personales, tomarles la fotografía correspondiente, la huella dactilar y grabarles el timbre de voz.

“Es una estrategia que tiene el gobierno federal para garantizar la transparencia en el ejecución de los apoyos y evitar triangulaciones, además será un requisito indispensable para la solicitud de apoyos de cualquier componente de la Secretaría. La dependencia tiene contemplado captar alrededor de 15 mil productores para este programa este año, hasta el momento tenemos registrados: 10 mil 500 productores de la región”, aseveró.

Finalmente, el ingeniero indicó, que este trámite es totalmente gratuito en las instalaciones de la SAGARPA ubicada en la carretera Madre Chol-Zona Arqueológica, teniendo como tiempo máximo, 5 minutos, para la captación de los datos del productor, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, de lunes a viernes.