Cancel Preloader

Aprueban “Ley Facebook” en Alemania

 Aprueban “Ley Facebook” en Alemania

Las plataformas sociales podrían pagar multas millonarias por no eliminar efectivamente contenido ilegal. El cuerpo parlamentario de Alemania aprobó una controversial ley en la que obligará a Facebook, Twitter y otras plataformas sociales a eliminar las publicaciones con discurso de odio o tendrán que pagar multas de hasta 50 millones de euros (alrededor de 57 millones de dólares).

La ‘Network Enforcement Act’, o también llamada ‘Ley Facebook’, entrará en vigor el próximo mes de octubre, cuando estas plataformas tendrán que eliminar el contenido ilegal que incluye el discurso de odio, la difamación y la incitación a la violencia.

Las compañías también tendrán hasta una semana para decidir sobre casos poco claros, pero después de ese periodo enfrentarán una multa inicial de 5 millones de euros, que puede aumentar hasta los cincuenta millones antes mencionados.

Activistas han criticado la ley asegurando que afectar la libertad de expresión, dándole a las plataformas sociales y de tecnología una responsabilidad desproporcionada para determinar la legalidad de los contenidos en línea, lo que podría llevar a una censura desmedida.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas