Cancel Preloader

Las pláticas no bastan para combatir el abigeato

 Las pláticas no bastan para combatir el abigeato

Pobladores de los ejidos Unión y Progreso, Tenochtitlán, Benito Juárez, del municipio de Villaflores, así como integrantes de Unidos por Un Mejor Pueblo A.C., indicaron estar a la espera de que las autoridades estatales empleen un proyecto real y de fondo para el combate contra el abigeato.

A pesar de que la semana pasada la Fiscalía General del Estado implementó talleres de capacitación sobre el abigeato a ejidatarios de dichos lugares, los pobladores mencionaron que esto no basta para erradicar esta actividad ilícita.

Por lo que los ejidatarios también señalaron la necesidad de realizar investigaciones de estos actos ilícitos para crear una línea de investigación, además de capacitar sobre este tema la Policía Municipal del lugar.

Los pobladores aseguraron que las carnes robadas eran vendidas a carnicerías de la región, lo cual es preocupante porque la carne es transportada en costales lo que rompe con los estándares de higiene y salud pública.

Ante ello los militantes de Unidos por Un Mejor Pueblo A.C. gestionaron mediante oficios girados a diversas dependencias, la realización de operativos de seguridad para detener al abigeato, el cual afecta únicamente a los pequeños productores quienes cuentan con pocas cabezas de ganado.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas