Cancel Preloader

En Tuxtla, habrá multas de hasta 12 mil pesos por tirar basura

 En Tuxtla, habrá multas de hasta 12 mil pesos por tirar basura

 

La Secretaría de Protección Civil municipal asegura que se implementarán acciones contundentes para quienes acostumbran a tirar la basura en la calle no lo hagan más, y es que, es en la temporada de lluvias cuando se deja ver la cultura de la ciudadanía por cuidar de sus calles.

Ante esto, Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil municipal de Tuxtla Gutiérrez, refirió que se aplicarán multas hasta por 12 mil pesos para quienes se les sorprenda tirando la basura en alcantarillas o en las calles, así también, aplicará para quienes no respeten los días en lo que el camión pasa a recogerla.

“Es una estrategia para que la población nos ayude a cuidar del medio ambiente, así también, evitamos inundaciones que mucha culpa es de la misma población, ya que se les hace fácil deshacerse de su basura arrojándola a los ríos o afluentes, éstos se acumulan y cuando llueve se vuelve un tapón lo que provoca las inundaciones”.

Así también, puntualizó que el llamado es para quienes suelen arrojar material de construcción a las alcantarillas o dejarlas sobre las calles, lo que provoca el taponamiento de las mismas.

Detalló que continuamente esta instancia en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, realizan el desazolve para evitar riesgos en la población,  pero es inútil la inversión si la población no se suma a estos trabajos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas