Cancel Preloader

Tendrá Chiapas tres nuevos municipios el próximo mes

 Tendrá Chiapas tres nuevos municipios el próximo mes

En lo que va del periodo de 2011 al 2017, en Chiapas se han creado siete nuevos municipios, la mayoría de estas remunicipalizaciones derivadas de conflictos complejos de las zonas y otros por la petición añeja de los propios habitantes.

Actualmente, el 27 de abril del 2017, el Legislativo local aprobó la Ley de Municipalización para actualizar el marco jurídico y las disposiciones que se refieren a los requisitos y al procedimiento legal que regula la creación de municipios.

Para el mes de junio se espera concretar la creación de tres nuevos municipios, por lo que Chiapas pasará de tener 122 a 125 municipios. Eduardo Ramírez, presidente del Congreso del Estado sostuvo que dicha ley se genera por práctica y no por un formato que proporcione un orden jurídico.

Los tres nuevos municipios serán: Siltepec, San Francisco Pujiltic y Rincón Chamula, los cuales vendrán a mantener la estabilidad del estado, ya que en la geografía existen condiciones muy particulares que es necesario que sean atendidas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas