Cancel Preloader

Se suicida mexicano luego de ser detenido por patrulla fronteriza

 Se suicida mexicano luego de ser detenido por patrulla fronteriza

Luego de que intentara ahorcarse en una prisión ubicada en la ciudad de El Paso, Texas, un mexicano que fue arrestado por agentes migratorios falleció, esto de acuerdo a lo informado por una vocera de la oficina del alguacil del centro penitenciario en cuestión.

Información difundida por El Paso Times destaca que la Patrulla Fronteriza arrestó a Norberto Santa Cruz, de 42 años, luego de una orden de arresto por su reingreso de forma ilegal a Estados Unidos, detalló la vocera Chris Acosta.

Tras su intento de quitarse la vida, el ciudadano juarense falleció en un hospital, a donde fue trasladado después de un aparente intento de suicidio en la mañana del 4 de marzo, el sábado pasado.

Fue el tres de marzo cuando agentes policiacos capturaron a Santa Cruz por ingresar ilegalmente en un predio del ferrocarril de El Paso, para luego ser entregado a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Un día después de su detención y ser recluido en una cárcel de la ciudad, el migrante mexicano intentó colgarse en su celda, sin embargo fue descubierto por custodios cuando el hombre aún estaba con vida, tras lo cual fue trasladado para recibir atención hospitalaria, sin embargo los oficiales indicaron que no había nota que indicara el posible motivo de su suicidio.

Cuando fue capturado, Santa Cruz habría admitido a los agentes que había trepado ilegalmente en un tren a bordo del cual cruzó la frontera el mismo día.

Debido a los hechos, el Consulado Mexicano ya fue notificado acerca de la muerte de Norberto Santa Cruz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas