Cancel Preloader

Le bajarán sueldo a jugador chino Shanghai Shenhua

 Le bajarán sueldo a jugador chino Shanghai Shenhua

El Shanghai Shenhua multó y amenazó con bajar el sueldo a su centrocampista Qin Sheng por el pisotón que dio el pasado fin de semana a la estrella belga del Tianjin Quanjian, Axel Witsel, durante un partido de la Superliga china.

Qin tendrá que pagar una multa de 300 mil yuanes (unos 43 mil 500 dólares), quedará relegado con los reservas del equipo y podría incluso ver su salario reducido a “lo necesario para cubrir los gastos básicos” si no muestra un mejor comportamiento en el futuro, informó el club en un comunicado publicado en su página web.

El Shenhua, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet y que cuenta con el argentino Carlos Tevez como figura más destacada, explicó que tomó esta decisión “para dar ejemplo” y con la intención de que sea “un aviso” para su plantilla.

El futbolista del Shenhua pisó deliberadamente a Witsel, después de recibir un empujón del belga y mientras ambos pugnaban antes un saque de esquina, una acción que le valió la tarjeta roja en el partido que su equipo empató (1-1) el pasado sábado contra el Quanjian.

Tras lo sucedido, Qin publicó un mensaje de disculpa en la red social Weibo (el equivalente chino de Twitter) en el que aseguró que asumiría la responsabilidad por sus actos y que aprendería la lección para no repetirlos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas