Embestida en la Palenque-Catazajá deja 5 lesionados

Gritos de dolor se escuchaba en el lugar, todos ayudaban. Cinco personas lesionadas eran atendidas, una de ellas prensada dentro de una de las unidades; además se apreciaba dos vehículos dañados por el impacto que sufrieron al chocar sobre la carretera Palenque-Catazajá a la altura de la entrada de Palma Tica.

El reloj marcaba aproximadamente 13:30 horas, cuando las armas de los cuerpos de emergencia se activaron, policías, bomberos, personal de Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, a bordos de sus unidades enfilaron a prestar auxilio a un grupo de personas que viajaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru, azul, con placas XW-90-024 del Estado de Yucatán.

Según se informó en el sitio, el vehículo sufrió una falla mecánica, lo que originó que su conductor perdiera el control del volante y se fuera sobre el carril contrario por donde circulaba una camioneta de tres toneladas, color blanco, con placas de circulación ZAD-82-60, del Estado de Veracruz, con razón social Rumpaq A.R.L.M, cuyo conductor no proporcionó sus datos generales.

Los rescatistas trabajaron por espacio de varios minutos, con ayuda de la quijada de la vida, para liberar a la persona que se encontraba atorado entre los fierros retorcidos.

En el lugar, los cuerpos de emergencias atendieron a Ronaldo Cabrera Rodríguez, de 49 años, con domicilio en la ranchería Los Gilis de Jonuta, Tabasco; Juan de Dios Gil Gutiérrez, de 29 años, con domicilio en la ranchería La Chiquita; Juan Luis Garrido Valencia, de 29 años, José Miguel Morales Cruz, de 47 años, y la menor Jimena Cambrano Cruz, de 10 años.

Todos los lesionados fueron trasladados a bordo de diferentes ambulancias al Hospital General de esta ciudad en donde quedaron bajo observación médica.