Cancel Preloader

Piden en Chiapas tarifa preferencial ante alza del precio de luz

 Piden en Chiapas tarifa preferencial ante alza del precio de luz

Ante la noticia de un incremento en la energía eléctrica en Chiapas, Romeo Renaud Guzmán, ciudadano y abogado litigante de Tapachula, aseguró que es lamentable que la entidad cuente con tarifas altas.

Explicó que Chiapas no merece que se le incrementen los precios de la energía eléctrica, porque se le está golpeando a los miles de ciudadanos que pagan su consumo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es urgente que el Gobierno federal realice un análisis real por zona o regiones del uso de este servicio; Chiapas no merece que se le incremente la tarifa de energía eléctrica porque somos un Estado productor, al contrario, debería haber una tarifa preferencial”, precisó.

En este sentido, aseveró que Chiapas genera electricidad hasta de 75 por ciento del total del país y a pesar de esto es uno de los Estados que tiene una de las tarifas más altas, por lo que no se puede seguir tolerando este tipo de situaciones.

Por ello, añadió que el incremento a las áreas industriales, comerciales y domésticas, es un golpe económico fuerte, porque le van a retirar el subsidio que tenía, argumentando que esos recursos serán utilizados para infraestructura.

“El famoso ahorro que se dice con el horario de verano, en el cual se vería en la economía de los bolsillos de las familias no se ve, lo ven los industriales, las grandes empresas”, agregó.

Por otro lado, dijo que en Chiapas siempre existirán grupos de resistencia, con el afán de hacer justicia por su propia mano, lo que lleva al vandalismo que daña a terceras personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas