Cancel Preloader

Llama Protección Civil a Palencanos a tener precaución con pirotecnia

 Llama Protección Civil a Palencanos a tener precaución con pirotecnia

En muchos establecimientos de esta ciudad se expenden ilegalmente productos de la pirotecnia, mismo que en un momento dado su mal manejo puede generar un incidente fuerte, afectando con ello a familiares y vecinos cercanos, por tal motivo, la Secretaría de Protección Civil municipal realizará en los próximos días la verificación en dichos negocios de Palenque.

 

En entrevista con el responsable de PC José Isabel Feria Pérez, solicitó respetuosamente a los comerciantes primero, revisar la instalación eléctrica de sus locales, porque en muchas ocasiones no son confiables y provocan un grave problema; por ejemplo, la noche del pasado miércoles 14 de diciembre, cuando un corto circuito originó un incendio en una abarrotera de la zona oriente. Y en segundo, les pidió evitar a toda costa vender pirotecnia si no cuentan con los permisos requeridos por la SEDENA.

 

“La recomendación de protección civil hacia las familias y negocios, es no tener nada de pirotecnia en su interior, porque ponen en riesgo los bienes materiales y a sus seres queridos. Hasta la fecha el único lugar establecido para la venta de pirotecnia son los 50 comercios ubicados en una parte del parque de feria, una zona al aire libre y fuera de la mancha urbana; además ya están listos los elementos de PC, Bomberos y Policía Municipal, para atender cualquier incidente que pudiera presentarse en algún momento”, sostuvo.

 

Feria Pérez terminó diciendo, que los operativos serán de forma discreta en las abarroteras o negocios que actualmente están vendiendo pólvora ilegal a jóvenes y familias en esta temporada de fin de año. El funcionario también manifestó, que cualquier ciudadano puede hacer su denuncia correspondiente acerca de este caso, a través del número de emergencia 9-1-1 o al de Protección Civil 916-34 5-53-44.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas