Cancel Preloader

Buscan procesar al pez “diablo” en Tabasco

 Buscan procesar al pez “diablo” en Tabasco

El titular de la SEDAFOP planteó la necesidad de convertir a esta especie en un alimento balanceado y contrarrestar sus efectos en el medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León, sostuvo un encuentro de trabajo con diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, a quienes planteó la necesidad de recursos a fin de concluir estudios para la reconversión del pez armado y convertirlo en alimento balanceado, así como para la construcción de las plantas donde se realice este proceso.

El funcionario instó a los diputados de la LXII Legislatura tabasqueña a buscar con sus homólogos del Congreso de la Unión el apoyo económico para la inmediata puesta en marcha de estos trabajos, y subrayó el compromiso del gobierno estatal de continuar el desarrollo de la agroindustria en Tabasco, así como de dar una solución de fondo al problema que la proliferación del pez armado representa para el sector pesquero.

Durante la presentación del proyecto, realizada por el subsecretario de pesca de la SEDAFOP, Francisco Iracheta Martínez, los representantes populares conocieron de primera mano el rendimiento del alimento balanceado que se obtendrá al procesar el también llamado pez diablo, que da una ventaja competitiva en materia económica y nutrimental.

Así también, se informó que los recursos para la conclusión de las investigaciones es de alrededor de 3 millones de pesos, pues falta realizar estudios de mercado y el de artes de pesca, éste último para determinar la forma en que habrá de llevarse a cabo la captura de la especie. Pedro Jiménez observó que la iniciativa privada dejó a un lado la actividad petrolera, y es susceptible que esas inversiones participen en proyectos agroindustriales.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas