Cancel Preloader

Asesoran a estudiantes en materia de salud

 Asesoran a estudiantes en materia de salud

El director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) “Dr. Maximiliano Dorantes”, Antonio Sansores Sastré, puso en marcha la Feria de la Salud para Adolescentes en el Plantel 2 del Colegio Nacional de Educación Pública (Conalep) de Villahermosa.

El funcionario estatal explicó que el objetivo de esta jornada es intensificar las acciones de prevención y promoción a favor de este sector de los tabasqueños, por lo que están acercando a los centros educativos programas de vacunación, prevención del embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual, por medio de talleres y mesas de debate.

Además, como parte de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2016, estarán realizando pruebas gratuitas de VIH-Sida, intensificarán información sobre métodos anticonceptivos y alimentación saludable, así como de prevención de adicciones y violencia.

Sansores Sastré mencionó que el próximo 26 de septiembre efectuarán en este centro educativo la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, que comprende pláticas sobre el tema por parte de un grupo de 16 estudiantes promotores.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas