Cancel Preloader

Policías se capacitan en Coahuila

 Policías se capacitan en Coahuila

A partir de este domingo 7 de agosto, 15 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirán capacitación en el estado de Chihuahua para actualizarse y continuar su formación profesional en diversos temas relacionados con su labor diaria.

El fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas explicó que quienes acudirán a la Fiscalía del estado del norte, será personal de las áreas de Investigación, Análisis Táctico, Mediación y Periciales, además de asesores jurídicos y Ministerios Públicos.

Mencionó que con el apoyo de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado (CIISJUPET), se consiguió esta participación como parte del programa Projusticia, a fin de que se dé un intercambio de experiencias con servidores públicos de esa entidad.

Irán dos elementos de cada perfil, con la finalidad de que regresen y repliquen con nosotros lo adquirido. Y en el caso de Análisis Táctico, se nos autorizó por separado un curso de mayor duración”, precisó.

Destacó la importancia que tiene el recurso humano para la institución, por lo que se procura tener elementos debidamente formados y capacitados, “hay una enorme distancia de cuando empezaron a lo que hay en este momento con el nuevo sistema de justicia”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas