Cancel Preloader

Earl regresará a tierras tabasqueñas

 Earl regresará a tierras tabasqueñas

Piden a la sociedad no realizar actividades náuticas, turísticas o recreativas, con la finalidad de salva guardar la integridad física de las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas de proporciones extraordinarias en las próximas horas, debido a que la tormenta tropical Earl volverá a tocar tierra en territorio mexicano, ahora en el sur de Veracruz.

Ante dichas condiciones, señaló que se mantiene la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dos Bocas, Tabasco, hasta Tecolutla, Veracruz.

En su reporte más reciente, el SMN dio a conocer que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Earl se localizó a unos 25 kilómetros (km) al este de Alvarado, y a 70 km al sureste del Puerto de Veracruz.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

Debido a ello, Las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que el SMN exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos que emita, así como los reportes de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pidió asimismo extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, pidió extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, debido a que se presentará oleaje elevado de dos a tres metros y de hasta 3.5 metros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas