Cancel Preloader

Presentan muestra teatral en Tabasco

 Presentan muestra teatral en Tabasco

Como parte de la “2ª Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur”, organizada por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura, se presentarán las obras “Balajú, el sueño de un cielo sin nubes” y “Las meninas”, el 13 y 15 de julio –respectivamente- en el auditorio de la Casa de la Cultura de Teapa, y “Sidra Pino. Vestigios de una serie”, el día 16 en la Casa de Artes ‘José Gorostiza”, con acceso gratuito para toda la población.

La primera de estas obras estará a cargo del Grupo ‘La Nube Roja’, proveniente del estado de Chiapas, que presentará una historia escrita y dirigida por Manuel Jiménez en la que aborda un encuentro honesto con sus sentimientos, propiciando la esperanza más allá del temor.

La escenificación de “Las meninas” corresponde al grupo de Tabasco ‘Los Rostros’, bajo la dirección de Liz Ricárdez, y es una adaptación de la obra del mismo nombre basada en una de las pinturas más representativas de Velázquez y de la historia del arte, que con una visión posmoderna, cargada de un humor ácido, permite vislumbrar lo que hubo detrás de ese cuadro que significó la salvación contra el olvido para sus personajes. Ambas obras se presentarán en dos funciones: 17:30 y 20:00 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas