Cancel Preloader

Auto de Formal Prisión para Núñez y a segundo al mando de la CNTE

 Auto de Formal Prisión para Núñez y a segundo al mando de la CNTE

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, y al secretario de Organización, Francisco Villalobos, quienes fueron detenidos por los delitos de lavado de dinero y robo calificado, respectivamente.

Según investigaciones, el pasado 30 de agosto de 2014, Francisco Villalobos, junto con Heriberto Margariño y Othón Nazariega, ingresó a una bodega de la sección 59 y robó 10 mil libros de texto gratuito, además lesionó a uno de los guardias del lugar.

Núñez utilizó 24 millones de pesos de procedencia ilícita para financiar las movilizaciones de la gremial; tenía acuerdos con varias empresas, las cuales le entregaban una comisión del 3.5% quincenal por concepto de venta y productos, cantidad que también se les descontaba a los profesores.

Niegan amparo a Núñez

Un juez federal con sede en Toluca negó a Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, un amparo para ser trasladado a un penal de mediana seguridad en Oaxaca.

Núñez cuenta con el estatus legal de reo peligroso y se considera un riesgo para la sociedad.

Un grupo de profesores de la Sección 22 instaló una protesta en los juzgados de lo penal en Santa María Ixcotel, para exigir a un juez que se otorguen las facilidades para su traslado debido a que padece diabetes e hipertensión.

Rubén Núñez está acusado por los delitos de robo agravado, lavado de dinero y tentativa de homicidio en contra de Pedro Caballero Bolaños, integrante de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

root

Notas Relacionadas