Cancel Preloader

No encontraron los restos de su difunta

 No encontraron los restos de su difunta

El director de Servicios Públicos apoyó en todo momento a la familia.

Hasta el momento sigue siendo un misterio de donde quedaron los restos de María del Carmen Jiménez Hernández.
El pasado ocho de Febrero se dio a conocer los hechos ocurridos sobre la exhumación del cuerpo de la señora María del Carmen Jiménez Hernández quién falleció hace más de 50 años.
Los familiares exigieron la entrega de los restos del cuerpo pero en ese instante no le dieron ninguna solución, hasta el día de ayer en la que los familiares de la difunta se reunieron el director de Servicios Públicos municipal José Javier Scherrer Martínez, quien desconoce totalmente del atropello contra la familia pero fue personalmente a darle una solución.
A primera hora de la mañana se reunieron para dialogar los términos del asunto, y fue allí en dónde platicaron directamente con el señor Francisco Pérez originario de San Juan Chancalá quién compró el pedazo en dónde estaba el cuerpo, el señor dijo directamente que hubo una persona que le dijo que había un espacio libre en dónde podía construir y que se arreglarían, pero que él no tenía conocimiento de que sacarían los restos de otra persona, y que todo el trato fue de manera verbal, y en el momento en el que los verdaderos dueños surgen dijo que lo único que le queda es pedirle al panteonero que lo reubique para ocupar la bóveda, porque él no tiene con que pelear porque no tiene papeles para reclamar nada.
Por otra parte los familiares afectados le pidieron al señor Francisco que les dijera quien fue la persona con la que hizo el trato y autorizó que construyeran en un lugar que ya estaba ocupado, y pese a la petición de los familiares el señor Francisco no quiso decir absolutamente nada, solo se sabe que le dio 300 pesos a la persona que le ofreció el lugar y que llevó a su propio albañil para hacer la bóveda.
La señora Toribia sobrina de la difunta, y sus demás familiares quieren saber el nombre del albañil ya que lo único que quieren es que les diga en dónde dejó los restos del cuerpo ya que lo único que desean es darle cristiana sepultura.
Al pasar un par de horas llegaron a la conclusión de que el lugar seguiría siendo de los dueños originales y utilizarían la bóveda nueva que mandó a hacer el señor Francisco para poder colocar algo simbólico para enterrar a su difunta, ya que los restos no fueron encontrados.
José Javier Scherrer Martínez estuvo en todo momento a disposición de la familia, estaba igual de intrigado por la situación ya que nadie dio autorización del saqueo de la tumba, sin embargo no se pudo hacer nada puesto no quisieron dar el nombre de la persona que hizo la nueva construcción, así mismo les dijo a los familiares que les entregaría un documento oficial en dónde serían legalmente dueños únicos del espació en dónde se encontraba la familiar ya que en aquellos años no se les dio ningún tipo de documento oficial.
Los familiares muy agradecidos con funcionario hicieron referencia que bajo ningún momento él tuvo que ver con el saqueo pero aun así estuvo apoyando hasta que se llegara a un acuerdo.
Y así sin más ni más, el lugar siguió perteneciendo a quién corresponde pero los restos exhumados no fueron encontrados hasta que la verdad y los verdaderos responsables salgan a la luz.

root

Notas Relacionadas