Cancel Preloader

Mujeres siguen preparándose

 Mujeres siguen preparándose

Reciben un apoyo económico junto con la capacitación.

Continúa llevándose a cabo el curso de manualidades con especialidad en Figuras en Malvavisco, este trabajo que forma parte del Programa de Autoempleo de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, en esta ocasión participan 25 mujeres de la cabecera municipal, las cuales, al término del mismo podrán poner un negocio propio y obtener recursos económicos que ayude en el sustento de sus familias.
En entrevista con la maestra Dolores Jiménez Zenteno, nos comentó que ha visto el esfuerzo, la creatividad, las ganas y el aprendizaje que llevan hasta el momento las compañeras con las figuras que han hecho en este curso. Refirió que la semana que transcurrió, las alumnas hicieron con los bombones figuras de dibujos animados y de películas, además, en los días subsecuentes van a trabajar en las flores como las rosas.
El material que utilizan para esta capacitación se tienen: agua, bombones, azúcar glas, pinceles, chocolates, servilletas, papel aluminio, utensilios de cocina, tijeras y guantes. “En los días que hemos preparado a las mujeres en las figuras, han llegado personas a adquirir los productos, eso les ayuda mucho para que compren un material con el que no cuentan”.
Añadió, que el curso terminará el próximo viernes 18 de marzo del presente año; la sede de estas acciones es la Casa de la Cultura de Palenque, con un horario 9 a 13 horas. Por último,  las personas que están en estos trabajos reciben un apoyo económico de aproximado de mil 400 pesos.

root

Notas Relacionadas