Cancel Preloader

Concluyó la Reunión de la Comisión Permanente

 Concluyó la Reunión de la Comisión Permanente

El objetivo es que se haya cerrado filas para que nuestro país siga teniendo disciplina fiscal y monetaria. 

A este encuentra asistieron titulares de Finanzas y Administración de los 32 estados del país.
Con un llamado a ser solidarios en la conducción adecuada de la política económica que aplica el presidente Enrique Peña Nieto y que ejerce la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), concluyó en Tabasco la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de las Entidades Federativas, a la que asistieron titulares de Finanzas y Administración de los 32 estados del país.
En el encuentro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó el hecho de que funcionarios federales y estatales, además de los casos específicos y técnicos que trataron como secretarios de Finanzas durante la reunión, hayan cerrado filas para que nuestro país siga teniendo disciplina fiscal y monetaria.
El mandatario estatal aseguró que el país pasa por una situación económica difícil derivada del modelo económico mundial, y advirtió que “todo esto obliga a que juguemos las reglas con mayor disciplina y orden, porque si jugándolas enfrentamos problemas, sería mucho peor si no lo hacemos”.
El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, señaló que 2016 es un año de retos importantes para los mexicanos, y planteó el escenario que las entidades federativas y el gobierno de la República afrontarán en el ámbito de las finanzas públicas.
Expuso a los funcionarios fiscales una proyección de las participaciones y otros recursos que recibirán los estados a lo largo del presente ejercicio, además de que ofreció detalles del Fondo de Estabilización de los Ingresos en las Entidades Federativas (FEIEF) y su aplicación.

root

Notas Relacionadas