Cancel Preloader

Se depura la policía local

 Se depura la policía local

Elementos salieron por no acreditar exámenes de control y confianza

Desde octubre a la fecha se han realizado distintas acciones en la corporación policiaca del municipio para lograr tener elementos en los que confíe la población.
Este casa editorial platicó con José Miguel Alegría Gómez, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien nos dijo que de octubre a la fecha, 42 policías municipales ya no están laborando en la corporación, de los cuales 26 elementos salieron por no acreditar los exámenes de control y confianza, 2 uniformados por cuestiones penales que fueron acusados y puestos a disposición de las autoridades competentes, otros 2 policías por extorsionar a un vendedor de tortillas y 12 policías restantes renunciaron a la institución.
“Esta cifra es algo sorprendente porque el compromiso del presidente municipal no es dañar al policía, sino dignificarlos, darles equipamiento y darles capacitación constante. Sólo estamos dando cumplimiento a lo que exigió el alcalde de contar con elementos confiables, preparados y comprometidos con sus labores, con esta depuración nos quedan 140 policías activos”, indicó.
Por último, señaló que al inicio de la administración municipal se observaron ciertas deficiencias en esta agrupación en cuanto a la falta de capacitaciones, en este caso de primer respondiente que ahora es obligatorio, la de primeros auxilios y el manejo correcto de su equipo de trabajo. “Lo que queremos es que se recobre la confianza de la ciudadanía en la policía municipal, por lo tanto este año habrá más apoyos para los elementos locales, para que desempeñen sus actividades de forma correcta”.

root

Notas Relacionadas