Cancel Preloader

No fueron puestos en libertad

 No fueron puestos en libertad

En esa ocasión Nicolás y “El Rambito” escondieron algunas pertenencias robadas en un zacatal.

Los tres menores de edad, que fueron detenidos el fin de semana en la colonia Monterrey, no fueron puestos en libertad, como se está manejando en las redes sociales, así lo dio a conocer el director del Mando Único, Carlos Martín Vidal Balcázar.
Vidal Balcázar en una entrevista con los medios de comunicación declaró que el día de la detención, los tres menores, uno de 16 y los otros dos de 13 años, fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal y tras una denuncia que realizara uno de los vecinos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Informó que los tres menores, uno de ellos, “El Rambito” fueron detenidos en el interior de un domicilio, con un cilindro de gas, sin embargo, el agraviado no quiso interponer una denuncia, no obstante, otro vecino reconoció a los menores como los que se habían metido a robar a su vivienda.
Aparte de la primera denuncia, otras seis personas reconocieron a los menores infractores y acudieron a interponer su denuncia ante el MP, por lo que los detenidos fueron trasladados al tutelar para menores Villa Crisol.
El Mando Único, exhortó a la población a que tengan la cultura de la denuncia, pues muchas veces agarran a personas por faltas administrativa y si no hay denuncia alguna en su contra, después de las 36 horas son puestas en libertad, además si consignan ante el MP y en esa instancia nadie los señala, también puede suceder que salgan libre, pues no se puede retener a una persona contra su voluntad.
“Que tengan la cultura de la denuncia porque es bien  es cierto, nosotros hacemos nuestro trabajo a la hora de detener un delincuente, pero si no existe una cultura de la denuncia,   en ningún momento va a tener el castigo que se merece, no hay otra forma  de vincularlo con otro crimen y mucha  veces con nosotros caen por falta administrativa y a final de cuenta ellos  salen libre”.
Historial negro
“El Rambito” y Nicolás X, menores de 13 años cuentan con un historial oscuro, pues el pasado 31 de octubre de 2015  cometieron un robo en el barrio San José, luego que se metieran en el domicilio de una doctora.
En esa ocasión solo Nicolás fue detenido, mientras que “El Rambito” se dio a la fuga, sin embargo, presuntamente por su minoría de edad Nicolás fue puesto en libertad.

root

Notas Relacionadas