Cancel Preloader

Cambios en la Jurisdicción Selva

 Cambios en la Jurisdicción Selva

Cristian Gabriel Utrera Fernández, jefe de la Jurisdicción VI Selva.

Jefe jurisdiccional y el encargado del área administrativa fueron los puestos que han cambiado de titulares.
El pasado 16 de febrero de 2016 se presentaron dos relevos en la Jurisdicción Sanitaria VI Selva de esta ciudad, el primero de ellos es que la doctora Rita Rodríguez Álvarez dejó el puesto de jefa jurisdiccional y en su lugar quedó el doctor Cristian Gabriel Utrera Fernández, que estaba trabajando en el municipio de Ocosingo en el mismo cargo.
Así mismo, hizo acto de presencia en esta dependencia el nuevo administrador Juan Jesús Gutiérrez Arreola, cargo que dejó Carlos Milton Estrada López, quien fue señalado por actos de corrupción en su mandato por los trabajadores de esta jurisdicción y proveedores locales.
El ahora Jefe Jurisdiccional se dio el tiempo para platicar con esta casa editorial, señalando que la instrucción precisa del secretario de salud de Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, es atender de manera oportuna todos los programas que maneja esta institución en los 11 municipios de esta región y ver por la salud de la población.
“Entre los dos atenderemos las distintas problemáticas que se tengan en esta jurisdicción en materia de salud, además de fortalecer el equipo de trabajo que existe en las distintas áreas; creo que es un reto muy grande, lo asumimos con la responsabilidad y la seriedad que se debe”, sostuvo.
NO LES HAN PAGADO
En cuanto al tema del pago a las 31 caravanas de la salud, donde a 94 trabajadores de esta jurisdicción les debían el pago de todo el 2015, el jefe jurisdiccional dio a conocer que este adeudo no se pagó el pasado 15 de febrero como se dio a conocer en este medio de comunicación, sino que será de manera paulatina, iniciándose la próxima semana.
Finalmente, hace unos días Diario de Palenque entrevistó a uno de los afectados, Adrián Ricardes Chon, quien dijo en ese entonces que la Secretaría de Salud le debe a cada trabajador alrededor de 44 mil pesos, que corresponde a los meses de enero a diciembre de 2015. Y fue claro en decir que de no darse el pago, se estarían manifestando en la capital del estado en esta misma semana.

root

Notas Relacionadas