Cancel Preloader

Conviven abuelos de casa día

 Conviven abuelos de casa día

Los abuelitos disfrutaron de una convivencia agradable.

Con la finalidad de atender de la mejor manera a las personas de la tercera edad, el DIF municipal realizó un convivió en las instalaciones de Casa Día, para festejar el Día del Amor y Amistad, en donde los abuelitos disfrutaron de un rato agradable con sus amigos y degustaron de algunos platillos.
En entrevista el Director del DIF municipal, Sergio Suárez Carreón, dijo que el pasado 14 de febrero no se pudo realizar un convivio con los adultos mayores por ser fin de semana, por lo tanto el día de ayer se reunieron para conmemorar esta festividad; refirió que es un detalle de parte de esta institución y sobre todo que convivan durante unas horas con todos los abuelitos de este lugar.
“Los abuelitos llegan tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) a Casa Día, con un horario de 8 de la mañana a 14 horas, para convivir y participar en algunas actividades, desafortunadamente varios de ellos en sus casas no son valorados o la misma sociedad los excluye, al llegar a este lugar se sienten en casa, conviven e intercambian experiencias entre sus compañeros”, subrayó.
Actualmente son 60 abuelitos inscritos en esta área del DIF municipal, participan en alfabetización, en el taller de manualidades, en reciclaje y en activación física. “En algunas ocasiones nos han dado buenos consejos que hemos aplicado en algunas situaciones dentro del DIF, su experiencia nos sirve a nosotros para darles una mejor atención”, finalizó.

root

Notas Relacionadas