Cancel Preloader

Aumenta casos de “mula ciega”

 Aumenta casos de “mula ciega”

La intención es que la crucen a Estados Unidos.

En lo que va del año se han reportado 12 vehículos que sin saberlo, llevan paquetes con droga.
Autoridades en Tijuana detectaron un caso de “mula ciega” en el que una persona transportaba 10 paquetes -uno con imán- con hierba parecida a la mariguana, sin saberlo.
Con este, suman 12 los reportes de este tipo en lo que va del 2015 en esta  frontera. En el mismo periodo de 2014 se reportaron sólo 9 casos.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha reforzado la vigilancia en esa zona y exhorta de nuevo a la comunidad, para que inspeccione con detenimiento su vehículo antes de cruzar a Estados Unidos.
La sugerencia especialmente es para los vecinos de la delegación La Mesa, ya que en esa demarcación se han suscitado los dos últimos casos, con apenas cuatro días de diferencia.
Apenas el  pasado viernes 23 la Policía Municipal aseguró un paquete con imanes, en la colonia Monte Bello. Contenía cerca de un kilogramo de cristal y fue la primera “mula ciega” con esa droga.
Alrededor de las 05:00 horas, los oficiales encontraron diez paquetes en calle Privada de La Luz, fraccionamiento La Escondida.
Estaban envueltos con cinta adhesiva negra y uno de ellos tenía un imán, muy probablemente para adherirlo al chasis de un vehículo.
Al parecer los delincuentes se percataron de la cercanía de las patrullas de la Policía Municipal y decidieron abortar la operación ante la alta posibilidad de ser capturados en flagrancia.

root

Notas Relacionadas