Cancel Preloader

Piden a maestros cumplir con calendario

Casi la totalidad de los profesores acudieron a sus planteles para cumplir con su tarea de preparar a los niños y jóvenes tabasqueños.
Ayer en el primer día clases, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, reiteró el llamado a los maestros tabasqueños para hacer un esfuerzo conjunto y cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar 2015-2016. “Apoyamos el esfuerzo de nuestros maestros, porque son serios y responsables”, aseguró.
Explicó que en el inicio de labores, casi la totalidad de los profesores acudieron a sus planteles para cumplir con su tarea de preparar a los niños y jóvenes tabasqueños. “La mayoría de nuestros maestros son responsables y están acudiendo a sus escuelas”, destacó.
En una entrevista, se precisó que de las cinco mil 300 escuelas en la entidad, únicamente en seis o siete planteles se registraron incidencias.
López Cruz señaló que durante los recorridos que ha realizado por numerosas escuelas de la entidad, ha comprobado el compromiso de los educadores, “por lo que tengo la absoluta seguridad de que van a cumplir su obligación, su responsabilidad y vocación de servicio”.
Dijo que la Reforma Educativa está en plena marcha en la entidad, aunque subrayó que todo cambio en mucha ocasiones provoca resistencias y reacciones. “Nosotros nos conducimos en el marco del Estado de Derecho y somos respetuosos de la libertad de manifestación y de los sindicatos magisteriales, aunque la voluntad de la Secretaría es aplicar la ley cuando sea necesario”, consideró.
Los padres deben ayudar
El titular de la SE resaltó que en todo este proceso, la participación de los padres de familia es fundamental para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y que reporten cualquier anomalía que se presente en alguno de los planteles.
A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, reconoció que aunque existe todavía un rezago educativo en la entidad, la actual administración ha invertido importantes recursos para rehabilitar, ampliar y  modernizar alrededor de dos mil planteles. “Es un avance considerable que se ha hecho en poco tiempo, y confiamos en que al final de la administración se haya atendido entre un 80 o 85 por ciento de toda la infraestructura estatal”, enfatizó.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que pese a los retos existentes en el sector, con el apoyo de los maestros, de los padres de familia y de todos los tabasqueños, se obtendrán resultados alentadores por el bien de los niños y jóvenes.

root

Notas Relacionadas