Cancel Preloader

Monitorean los rios grijalva y carrizal

 Monitorean los rios grijalva y carrizal

Buscan detectar posibles zonas que puedan colapsarse.

Realizaron un recorrido para verificar posibles hundimientos ante la prolongada temporada estiaje.
El Instituto de Protección Civil del estado (IPC) realizó un recorrido de supervisión sobre los márgenes de los ríos Carrizal y Grijalva a efecto de identificar posibles hundimientos en soportes de muros de contención como consecuencia de la prolongada temporada de estiaje.
Los recorridos –que en su segunda fase consideran la supervisión de los márgenes de los ríos Samaria y Usumacinta–, buscan detectar posibles zonas que derivado de los bajos niveles puedan reblandecerse o colapsarse al recuperar su cauce ante las lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas 72 horas en la entidad.

De acuerdo con el reporte de precipitaciones del SMN, en junio el déficit fue de 9.9 por ciento, julio 64.8 por ciento y en lo que va de agosto 72.2 por ciento; que durante el presente año la región registra un 31.3 por ciento menos en comparación al promedio de lluvia acumulada en años regulares a los periodos de los meses de enero a agosto. 
El Instituto de Protección Civil (IPC) recomienda a la población informar a los números de emergencia 358-13-60 y 358-11-27 si observan algún hundimiento que pudiera presentarse en los márgenes de ríos.

root

Notas Relacionadas