Cancel Preloader

Gran éxito el Festival del Queso

 Gran éxito el Festival del Queso

Tenosique, se llevó el premio al “Mejor Queso Artesanal”

Durante la clausura de este tercer evento, se hizo entrega de premios a los concursantes y culminó con la Danza del Pocho.
Clausuran el Tercer Festival del Queso Artesanal donde se llevó a cabo de igual forma la ceremonia de premiación, contando con la presencia de Carlos Alberto Vega Celorio, presidente de Tenosique, municipio anfitrión; así como de Carlos Fernando Mayo González Subsecretario de Fomento a la Micro Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La presencia del municipio de Jonuta, en la representación de Bidu Ballina Ballina, presidenta del DIF municipal, de Carlos Yescas Ángeles Trujano, Juez Internacional Supremo por la Guil of Fine Foods de Inglaterra; Samuel Stadelmann presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; Georgina Yescas Ángeles Trujano, Juez Internacional de la World Chesse Awaeds DE Inglaterra y presidenta del Instituto Mexicano del Queso A.C.
La Ceremonia de clausura fue marco propicio para la entrega de premios de los concursos realizados en este Tercer Festival, como el premio “Reto Cocinero”, el cual fue otorgado a la Universidad Tecnológica de Tabasco, con el platillo “Esquite con Pata de Vaca, pollito de leche con chutney de carambola y el postre helado de queso con nance.
Posteriormente se premió al ganador del concurso “La Vaca Quesera” llevándose el primer lugar “La Máscara de la Ganadería el rancho La Tuerca” del municipio de Balancán del productor, José Manuel García Suárez, quien recibió una ordeñadora eléctrica con un valor de $50,000.00.

Mientras que el municipio de Tenosique, se llevó el premio al “Mejor Queso Artesanal”, con el queso crema del productor José Manuel Ovando Guzmán, quien recibió un premio de $60,000.00.
Finalizando esta ceremonia de clausura con un espectáculo para los visitantes que acudieron a este festival y disfrutaron de la Danza del Pocho, cultura y tradición del municipio anfitrión.
En su mensaje de clausura el presidente Municipal, Carlos Alberto Vega Celorio agradeció al gobierno del Estado Arturo Núñez Jiménez por su respaldo.

“Este es el último año en que un servidor encabeza la anfitrionia de este Festival del Queso, me despido confiando en que se sentó un precedente de valor para futuras administraciones. La consolidación de Tenosique como destino turístico y el desarrollo económico seguirá requiriendo de constancia y de mucho trabajo, lo cual estoy convencido: HOY MÁS QUE NUNCA DE QUE SE LOGRARÁ, PORQUE HAY LA VOLUNTAD POLÍTICA Y SOCIAL. HOY TENOSIQUE TIENE RUMBO, Y ES TRABAJO DE TODOS QUE ASÍ PERMANEZCA”.
”Los hechos nos respaldan. Nuestras riquezas naturales y potencial productivo nos respaldan. Nuestras tradiciones nos respaldan; pero sobre todo: LA GENTE NOS RESPALDA. 
En nombre del municipio de Tenosique y de los Municipios de la Región, gracias a todos por su entrañable presencia en este 3er FESTIVAL DEL QUESO ARTESANAL.” expresó.

root

Notas Relacionadas