Cancel Preloader

Capturan a homicidas

 Capturan a homicidas

Podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

Confesaron también dedicarse al narcomenudeo y al robo a casa habitación.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres sujetos quienes confesaron su participación en el delito de narcomenudeo, el robo a casas habitación y en un doble homicidio perpetrado en abril de este año en la ciudad de Comitán.
Como parte de la averiguación previa 285/FS94-T2/2015, Jordán Alejandro Ángeles Trujillo, Manuel Francisco Porras Cortés y Fernando Martínez Villar se encuentran siendo procesados como probables responsables del delito de Narcomenudeo luego de ser detenidos en posesión de  50 dosis de cocaína.
Aplican operativo
En el marco de su declaración ministerial confesaron dedicarse a la comercialización al menudeo de cocaína y haber participado en diferentes robos a casa habitación, por lo que derivado de un operativo de cateo se les aseguraron dos pantallas de plasma y un reloj marca Cassio, presuntamente producto de su último atraco.
Además, les fue asegurada un arma de fuego calibre .45 de la marca Colt tipo automático, misma que de acuerdo a su propia declaración habrían utilizado para perpetrar el crimen.
Confiesan crímenes
El pasado mes de abril el cuerpo de Evarista Pineda Cadenas fue localizado al interior de una habitación en la colonia Los Robles, mientras que el cadáver de Omar Seippel Paniagua se encontró en un predio contiguo con un disparo de arma de fuego en el pecho.
De esta forma, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, entre las que destacan rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y posición víctima-victimario.
Cabe destacar que, como parte de la reconstrucción de hechos quedó acreditado el móvil del crimen, luego que los inculpados describieran cómo perpetraron el doble homicidio.
Lo anterior, establece la concordancia entre la confesión y la Fe Ministerial de la escena del crimen.
Ante ello, los inculpados fueron consignados ante el Juez de la causa y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10, con sede en Comitán.
De acuerdo al Código penal vigente en la entidad, por estos delitos, podrían alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

root

Notas Relacionadas