Cancel Preloader

Apoyan a madres con hijos recién nacidos

 Apoyan a madres con hijos recién nacidos

Fueron beneficiadas las regiones Metropolitana, De los Llanos y Valle Zoque.

Con el firme compromiso de proteger a los recién nacidos en la entidad, el Sistema DIF Chiapas entregó cerca de tres mil apoyos dentro del programa “Capullito” a madres de familia de las regiones Metropolitana, De los Llanos y Valle Zoque.
En ese marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que el programa “Capullito” tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y bienestar de los bebés en sus primeros cuarenta días de nacidos, así como apoyar a las madres con una canasta básica de artículos de primera necesidad para el bebé, lo que les permite un ahorro sustancial en el presupuesto familiar.
De igual forma, Coello de Velasco explicó a las beneficiarias que es importante afiliar a sus bebés al Seguro Popular, para que obtengan todas las vacunas y cobertura médica que requieran.
La Presidenta del DIF Chiapas expresó que es indispensable atender las recomendaciones de los expertos, ya que diversos estudios detallan que la leche materna contiene proteínas, azúcar, grasas y vitaminas que los bebés necesitan para crecer y desarrollarse óptimamente.
Además, resaltó, pueden acercarse en cualquier momento al Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas para obtener los servicios médicos especializados de maduración y aprendizaje que se brindan ahí, los cuales favorecen el crecimiento y desarrollo integral de sus hijos.
Por su parte, Blanca López González, en representación de las beneficiadas de dicho programa, manifestó al DIF Chiapas su agradecimiento por los apoyos brindados.

root

Notas Relacionadas