Cancel Preloader

Mejorarán atención a migrantes

 Mejorarán atención a migrantes

El módulo para jóvenes cuenta con dormitorios para niños y niñas, baños, regaderas entre otras cosas.

El programa cuenta con actividades promovidas por la Organización de las Naciones Unidas
Hacer un trabajo social desde esta visión, es privilegiar el quehacer en unidad, trabajando dentro de un marco de solidaridad, equidad y justicia social, es una tarea que no admite demora, por lo cual el Sistema DIF municipal de Tenosique que preside Dulce María Galland de Vega, presidenta honoraria del voluntariado, ha fortalecido una cultura social incluyente a través de distintas acciones que se han realizado durante los últimos días.
Poniendo en marcha el programa “Conjunto a Migrantes en Tránsito”, el cual consta de actividades promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigidas a personal de distintas dependencias DIF, Policía Estatal,  Jurisdicción Sanitaria, Fiscalía Especializada para la Atención a Migrantes y el Refugio de Migrantes, la “72”, todo esto para optimizar los servicios que brindan  estas personas.
Cabe mencionar que este programa también se aplica en otros estados de la región sur-sureste del país, como son Chiapas y Oaxaca y estará funcionando durante dos años más.
Además de la puesta en marcha de este programa, se realizó la inauguración del módulo para adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, en la “72”, hogar refugio para personas migrantes. Dicho módulo cuenta con dormitorios para niños y niñas, baños, regaderas, sala de reuniones, sala común para actividades recreativas, lúdicas y de esparcimiento, así como una sala de cómputo para ayudar a los jóvenes en su desarrollo educativo.
La construcción de este módulo se debe a la aportación de distintas organizaciones así como del albergue mismo. Esto se suma a los esfuerzos que se realizan a través del DIF Municipal Tenosique en su obligación por ofrecer mayores oportunidades a los sectores más vulnerables de la población. Actualmente se encuentra laborando personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que en próximos días abrirán oficinas formalmente en el Municipio y quienes están implementando el programa Niños de Paz.

root

Notas Relacionadas