Cancel Preloader

Francia condena muerte de bebé palestino en ataque

 Francia condena muerte de bebé palestino en ataque

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia condenó hoy la muerte “innoble” de un bebé palestino en un incendio provocado por colonos extremistas.
“Con indignación nos hemos enterado de la muerte de un niño palestino durante un incendio criminal esta noche”, afirmó la diplomacia francesa en una breve declaración emitida este viernes.
“Francia condena este acto innoble”, subrayó.
El “Quai d’Orsay”, como se conoce a la cancillería gala, llamó a que “toda la luz sea hecha sobre este crimen, cuyos culpables deben ser identificados y juzgados”.
La prensa local informó que un bebé palestino murió durante un incendio provocado por colonos extremistas, un acto que condenó el gobierno hebreo.
El ataque se produjo en la localidad de Duma, en la Cisjordania, cuando presuntos colonos extremistas judíos lanzaron bombas molotov contra dos viviendas en donde murió un niño de año y medio y resultaron heridos de gravedad sus padres y su hermano de cuatro años.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu también condenó el ataque, el que consideró “un acto de terrorismo en todos los aspectos. El Estado de Israel toma una posición fuerte contra el terrorismo, más allá de quienes sean los autores”.
En un comunicado indicó que ordenó “a las Fuerzas de Seguridad que utilicen todos los medios a su alcance para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.
Los palestinos por su parte responsabilizaron al gobierno israelí del ataque incendiario.

root

Notas Relacionadas