Cancel Preloader

Seguirán las lluvias

 Seguirán las lluvias

La Conagua informó que actualmente dos fenómenos hidrometeorológicos afectan gran parte del país.

Derivado de la cercanía de la onda tropical número cinco con la región sureste de la República, se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que actualmente dos fenómenos hidrometeorológicos afectan gran parte del país con precipitaciones de muy fuertes a intensas, que son el huracán Carlos en el Océano Pacífico y la Tormenta Tropical Bill en el Golfo de México, los que se encuentran lejos del territorio chiapaneco.
Sin embargo, el Meteorológico Nacional comunicó que la onda tropical número cinco se desplazará sobre la Península de Yucatán y en conjunto con un canal de baja presión en el sureste mexicano, provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes de 25 a 50 mm en Tabasco y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez, sobre los Estados de Chiapas y Tabasco dominarán vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), mientras que para las costas chiapanecas, así como de Oaxaca y Guerrero, serán también del suroeste de similar intensidad.
Por horas de la tarde, el calentamiento diurno generará una baja presión sobre la Península de Yucatán abarcando la porción sureste de Chiapas, por lo que la cercanía de la onda tropical incrementará significativamente el potencial de lluvias en la zona norte y sierra del Estado, principalmente en horas vespertinas y nocturnas.
Para este día en Chiapas se esperan condiciones de cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo, así como bancos de niebla en regiones altas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y de cálidas a calurosas durante el día.

root

Notas Relacionadas