Cancel Preloader

Jóvenes beneficiados con programa delfín

 Jóvenes beneficiados con programa delfín

Los universitarios se integrarán en proyectos de sus áreas.

La inversión destinada de becas para los estudiantes es de 400 mil pesos, en el programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico.
Un total de 65 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), resultaron beneficiados con el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín), por lo que del 22 de junio al siete de agosto se incorporarán al Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.
Al encabezar la entrega de los recursos correspondientes, el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Iván Camacho Morales, dio a conocer que la inversión destinada a través de este programa de becas supera los 400 mil pesos.
Al dirigirse a los jóvenes y directivos presentes en la Salas de Universidad Virtual de la Unach, expuso que en los próximos días los alumnos se integrarán a proyectos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y el Instituto Politécnico Nacional, donde estarán bajo la tutela de profesores investigadores.
Indicó también que los jóvenes formarán parte de diversos trabajos en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; el Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de Posgraduados y el Colegio de Veracruz.
Destacó que “la Unach realiza permanentemente un gran esfuerzo para ampliar las oportunidades de educación integral de los alumnos, por ello la movilidad promovida por este programa fomenta la formación de capital intelectual de alto nivel, que contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional”.
En este marco, y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario académico, José Radamed Vidal Alegría, dijo que desde el año 2011, 154 unachenses han accedido a espacios de investigación y aprendizaje a través de este programa.
Detalló que este año los universitarios se integrarán a proyectos que circunscriben dentro de áreas como la Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina, Salud, Humanidades, Ciencias de la Conducta, Sociales, Económicas, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.
Acompañado del encargado de la Secretaría Administrativa, José Hugo Ruiz Santiago, indicó que estas prácticas fortalecen la educación integral del alumno, pues al tiempo de mejorar su experiencia académica, adquieren nuevas vivencias personales que ayudarán a moldear su carácter.

root

Notas Relacionadas