Cancel Preloader

Esperan buena afluencia turística

 Esperan buena afluencia turística

La Selva Lacandona es visitada por turistas extranjeros.

Prestadores de servicios turísticos que se ubican en la Selva Lacandona, indicaron que esperan una importante afluencia de visitantes para las próximas vacaciones de verano, la cual podría llegar a más del 60 por ciento para esta temporada.
Chan Bor Chankayom Yuc, guía turístico de la comunidad lacandona Lacanjá Chansayab, señaló que la zona arqueológica de Bonampak es de los sitios que registran un importante número de visitantes en esta época.
Indicó que muchas comunidades lacandonas han visto en el turismo una gran oportunidad de salir adelante económicamente y a la vez seguir preservando los recursos que ofrece la Selva.
En ese sentido, en los últimos años se ha conformado un importante número de cooperativas encargadas de administrar los diversos centros ecoturísticos que se encuentran en la Reserva de la Biosfera Montes Azules.
En el caso de Chan Bor Chankayom Yuc, trabaja como guía independiente en la Reserva de Montes Azules, además de que opera su propio campamento turístico llamado Cot Maax o Yaax Pepen.
Los prestadores de servicios turísticos consideraron importante poder aumentar los programas de difusión de los centros ecoturísticos que se encuentran en la Selva Lacandona, toda vez que esta actividad es la principal fuente de ingresos para las comunidades lacandones que se encuentran en la reserva.
Chankayom Yuc añadió que tanto el turismo extranjero como nacional buscan los sitios naturales que ofrece la Reserva de Montes Azules, además, los sitios arqueológicos.
Chan Bor está dado de alta en el Directorio Nacional de Guías de Turistas Especializados de la Secretaría de Turismo federal.

root

Notas Relacionadas