Cancel Preloader

No quieren a directora del hospital

 No quieren a directora del hospital

Alrededor de 150 empleados realizaron una reunión extraordinaria.

El día de ayer personal del Hospital General entro en paro, exigiendo que la actual directora sea removida de su cargo.
La mañana de ayer, un grupo de la base trabajadora del Sindicato Nacional de los Trabajadores  de la Secretaria de Salud se pronunció en un paro laboral, exigiendo la destitución de la directora del Hospital General, María Jacquelin Saadi Ceballos, ante las irregularidades que se han presentado en el interior de la institución.
En punto de las ocho de la mañana, los trabajadores en el ramo de la salud se presentaron a las instalaciones de dicho hospital, sin embargo, no ingresaron a sus respectivas áreas ante la inconformidad que existía por la forma arbitraria en el rotamiento del personal del nosocomio.
Realizan reunión extraordinaria
Poco después de las ocho de la mañana, cuando la clase trabajadora, unos 150 empleados del área médica y de enfermería había arribado, se congregó a una reunión extraordinaria, informó el secretario general de la subsección 09 de la sección 50 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Secretaria de Salud, Israel Rodríguez Fósil.
En la reunión que duró cerca de una hora, los trabajadores acordaron pronunciarse en paro, hasta la llegada de las autoridades estatales de la Secretaría de Salud, los cuales presuntamente arribarían alrededor de las cuatro de la tarde.
Rodríguez Fósil dio a conocer que ante la llegada de la reciente directiva del hospital, a estos se les invitó, luego de una plática con el sindicato, a conducirse de la manera armoniosa con toda la clase trabajadora.
“Desgraciadamente al interior del hospital se suscitaron una serie de situaciones que propiciaron el descontento de la base trabajadora, lo cual terminó de manifestarse a través de documentos que desde luego ya fueron enviados al secretario de Salud” expresó.
Se dieron cambios de forma arbitraria 
Indicó que el problema se dio a raíz de que la dirección comenzó a realizar cambios de forma arbitraria en las diferentes áreas, sin tomar en cuenta a los niveles medios, que también, según él, forman parte de la estructura hospitalaria, haciendo de esta forma a un lado los derechos laborales de los trabajadores.
“Estos se va a manejar como una asamblea permanente, es algo que está contemplado dentro de las condiciones generales, que el trabajador  ante una irregularidad sentida de la  base trabajadora, tiene el derecho de manifestarse, primero como reunión extraordinaria y desde luego en ese momento, tomar la decisión de continuar  en asamblea permanente” explicó.
Dijo que la base trabajadora en la petición que enviaron al Secretario de Salud, exigen la destitución de la directora del Hospital General y del administrador del instituto por las múltiples quejas que se han realizado en contra de la dirección.
Sin embargo, mencionó que se mantendrán en asamblea permanente, en espera de la comitiva que arribará para dialogar con los inconformes.
Concentrada en Tuxtla
Mientras afuera del hospital, los inconformes mostraban su desacuerdo, las oficinas de la dirección y subdirección se mantuvieron cerrada, no obstante se buscó la forma de dialogar con la directora del hospital, sin embargo, fue imposible, debido a que se dio a conocer que desde el pasado miércoles fue convocada a Tuxtla, en donde se presume le fue dado a conocer la noticia de las inconformidades que existen en el Hospital General.
Cabe destacar que María Jacquelin Saadi Ceballos, tenía apenas poco más de dos meses en el cargo, después de que asumiera la misma, relevando a Oscar Alfaro Zebadúa.

root

Notas Relacionadas