Cancel Preloader

Reconocen a expositores ganaderos

 Reconocen a expositores ganaderos

El gobernador observó el desfile de campeones de las diferentes razas bovinas y ovinas.

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, hizo un reconocimiento a la administración tabasqueña, por la instalación de 600 cámaras de video para fortalecer la seguridad
En el marco de la Feria Tabasco 2015 ¡Lo Mejor del Edén!, el gobernador Arturo Núñez Jiménez recorrió la Expo Caballo, observó el desfile de campeones de las diferentes razas bovinas y ovinas, y entregó reconocimientos a expositores de la Feria Ganadera.
Durante el desarrollo de estas actividades, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, hizo un reconocimiento a su administración por el anuncio que hizo el viernes pasado para fortalecer la seguridad mediante la instalación de 600 cámaras de video y el uso de telefonía inteligente para ampliar la capacidad de respuesta de cuerpos policíacos e inhibir y abatir índices delictivos.
Este sábado, el mandatario estatal visitó las 36 caballerizas de razas tabasqueñas, como cuarto de milla, azteca, lusitano, pinto, appaloosa y frisón, donde pudo apreciar la pureza de cada uno de los ejemplares que se exponen en la máxima fiesta anual, y también presenció una exhibición de baile ecuestre.

Erwin Enrique Cervera Colomé, secretario de la Asociación de Criadores de Caballos del Estado de Tabasco, explicó que los equinos son utilizados para charrerías, carreras o exhibiciones, y su calidad es de las más altas de la región, pues se han adaptado completamente al clima tropical húmedo.
Poco después, en el pabellón de la Feria Ganadera 2015, el Ejecutivo estatal observó un desfile de campeones de razas bovinas, como holando cebú, taurinducus, simmental, simbrah, beefmaster, indubrasil, gyr, nelore, sardo negro, brahman rojo y gris, y los ovinos pelibuey, katahdin y dorper.

Aquí, el presidente de la UGRT agradeció a Núñez Jiménez su permanente apoyo a los productores y señaló que estaba cumpliendo su palabra de rescatar al campo tabasqueño con resultados alentadores.
En la ceremonia, el mandatario tabasqueño entregó reconocimientos a los expositores de la Feria Ganadera 2015, en la que participaron 68 ganaderías, 886 ejemplares de 19 razas bovinas y 18 ovinocultores con 215 animales.

root

Notas Relacionadas