Cancel Preloader

Prácticas de belleza más perjudíciales

 Prácticas de belleza más perjudíciales

Los constantes cambios en el cabello, la piel y las uñas, tienen un costo.
Si somos realistas, deberemos admitir con la mano en el corazón que algunas de la cosas que hacemos en beneficio de la belleza son un poco ridículas. Entre el cabello, la piel y las uñas no paramos un minuto haciendo supuestas mejoras.
Un popular dicho dice que “la belleza cuesta” pero tenemos que estar claras en qué estamos sacrificando y en busca de qué lo estamos haciendo: no es válido el uso de prácticas dañinas por desinformación. Veamos entonces esas las prácticas de belleza perjudiciales más comunes para nosotras.

Salones de bronceado
Aunque son ya conocidos los efectos negativos de las camas bronceadoras en la salud de nuestra piel, para muchas mujeres renunciar es sumamente complicado: tener ese brillo bronceado todo el año es demasiado tentador. Pero tienes que saber que es sumamente arriesgado: la radicación de estos aparatos es 20 veces más potente que la del sol y su uso puede causar desde arrugas, manchas y flacidez hasta cáncer de la piel.
La mejor alternativa son, sin lugar a dudas, los autobronceadores.

Reventar los granos
Una de las peores cosas que puedes hacer con tu piel. Cuando tengas algún tipo de acné debes de dejar que la piel cumpla su proceso de curación y aplicar productos especializados en el tratamiento del acné. De igual modo, aplicar compresas calientes pueden ayudar a acelerar la curación, pero tus dedos mantenlos lejos de los granos siempre.

Blanquimiento del cabello
La aplicación de ciertos tintes en el pelo requiere atravesar de forma previa un proceso de blanqueamiento que resulta altamente perjudicial para la salud de tu cabello. La gran cantidad de químicos tóxicos que tiene estos productos despojan a la hebra de su pigmento natural, haciendo que cambie su estructura. ¿El resultado? Pelo debilitado, maltratado y sin brillo. Una buen alternativa natural, pero para la cual se requiere paciencia, es incluir unas gotas de jugo de limón en tu champú, esto funciona mejor para chicas castañas.

Dormir con maquillaje
No importa si llegaste a tu casa a las 3 de la mañana el viernes y no puedes mantenerte en pie del cansancio; no hablo tampoco de que hagas tu ritual completo de cuidado de la piel antes de ir a dormir, pero la alternativa de acostarse con el maquillaje no es negociable. Toma solo 5 minutos y retira todo el producto, primero con un desmaquillante y luego con agua y jabón, coloca un poco de crema humectante y a dormir.

root

Notas Relacionadas