Cancel Preloader

Niega SNTE ir a paro laboral

 Niega SNTE ir a paro laboral

Las clases terminarán el próximo 30 de junio.

El secretario de educación mencionó que no suspenderán sus actividades educativas, debido a que la CNTE solo busca su propia negociación.
“De ninguna manera participaremos en el paro laboral que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, informó firmemente, Eber Alegría Pérez, secretario de Organización de la Sección 7, de la Región Maya – Chol, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Alegría Pérez, afirmó que a estas alturas no se puede seguir lastimando la imagen y la dignidad de las escuelas públicas del país y mucho menos en esta región como docentes, por esta razón el SNTE, no participará en este paro laboral.
Así mismo indicó que el paro al que está convocando la Coordinadora, es parte de sus estrategias de trabajo, la cual se vive en las que algunas son libres de hacer sus propias estrategias con sus agremiados, al mismo tiempo las acciones que vienen desde el Estado de Oaxaca.
“Nosotros como docentes dependemos de las escuelas públicas, hacer un paro laboral, estaríamos orillando a los padres de familia a que retiren a sus hijos de las escuelas públicas y ganen más alumnos las escuelas privadas, con esto estaríamos acabando prácticamente con la educación pública.
No hay paros laborales, no hay marchas, el padre de familia solo busca el bienestar y la mejor educación de sus hijos”, señaló.
Así mismo indicó que lo que está haciendo la Coordinadora tiene tintes políticos, no educativos, ante la proximidad de las elecciones, en la que tienen tres ejes que están atacando, la cual busca propia negociación como amparos contra la reforma educativa, pero a estas alturas ya no funcionan, ya son una ley; también buscan cancelar las evaluaciones que vienen.
“La vez pasada retrasaron las evaluaciones con tres meses de paro, hoy no podrán hacer lo mismo, ante  los derechos y conquistas que se tiene como docentes en el Sindicato, no se trastocará ante esta reforma educativa, por esta razón el SNTE, no cree apoyar estas actividades que justifiquen salir a las calle y menos hacer un paro laboral.
De realizarse la CNTE afectaría directamente la educación de los estudiantes, ya que de por sí el ciclo escolar se va a recortar, el cual fue confirmado por el Secretario de Educación Eduardo Ramírez Aguilar, e cual terminará el 30 de junio, definitivamente sí afectará la educación y más los 200 días laborales de todos los niveles, en lugar de avanzar retrocederemos en los aspectos de educación, culminó el secretario de esta organización.

root

Notas Relacionadas