Cancel Preloader

Llaman a abatir el rezago educativo

 Llaman a abatir el rezago educativo

Educación, Rodolfo Lara Lagunas, pidió redoblar los esfuerzos.

Busca la Secretaría de Educación que las instituciones educativas se unan para erradicar el analfabetismo.
La Secretaría de Educación reiteró su llamado a las instituciones de enseñanza que imparten bachillerato general, tecnológico y profesional técnico para que se sumen a las acciones que se llevan a cabo a fin de abatir el analfabetismo y el rezago educativo en Tabasco, uno de los compromisos asumidos en el marco del Espacio Común de la Educación Media Superior.
Durante la II Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPMES) 2015, se puntualizó que desde 1970 Tabasco se ubica en el lugar 30 en esta materia, por lo que es de vital importancia avanzar.
Al presidir estos trabajos, el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, pidió redoblar los esfuerzos que se hacen en la Comisión creada como parte de dicho Espacio Común, para que los estudiantes contribuyan a la alfabetización.
Cabe mencionar que en la Segunda Sesión del CEPPEMS se abordaron diversos temas relativos al mejoramiento de la infraestructura educativa; las convocatorias para ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior; libros de texto gratuito y creación de nuevos Centros de Capacitación para el Trabajo y Telebachilleratos.

root

Notas Relacionadas