Cancel Preloader

Grandes beneficios en Centro Integral

 Grandes beneficios en Centro Integral

Plácido Morales Vázquez, coordinador general de gabinete de la administración estatal.

Ponen en marcha estas instalaciones  que fueron inauguradas por el presidente Enrique Peña Nieto.
La administración de Manuel Velasco Coello, mantiene un informe detallado y pormenorizado de las acciones que habrán de llevarse a cabo en el Centro Integral de Tránsito Regional, el cual entró en operación el 30 de abril pasado.
Luego de dar a conocer que con la puesta en marcha del llamado puerto fronterizo, se crearon 300 empleos directos y una cantidad similar de manera indirecta, Plácido Morales Vázquez, coordinador general de gabinete de la administración estatal, informó que existe una buena coordinación entre las instancias estatales y federales para garantizar la buena operatividad de ese lugar inaugurado por el presidente Enrique Peña Niego hace ya un 12 meses.
Obra importante
Desde la perspectiva del coordinador del gabinete de Manuel Velasco Coello, el inicio de operaciones del Centro Integral de Tránsito Regional, es de suma importancia para la zona norte de Chiapas, así como para la parte del Estado de Tabasco que colinda con la regional.
Morales Vázquez manifestó que la puesta en marcha de este lugar, se retrasó cerca de un año, ante la complejidad que tuvo el gobierno federal en la selección del personal que estará laborando.
En ese sentido, destacó que en la construcción de la infraestructura no hubo retraso, sin embargo, lo complejo es la selección de personal lo cual –dijo- ya quedó resuelto para beneficio de toda la población.
El funcionario estatal, destacó que en la operatividad de este Centro Integral de Tránsito, no se actuará con la rigidez que algunos pudieran pensar, señalando que con esto, se da atención a las necesidades de la frontera sur.
Informó también que estas instalaciones, estarán operando persona del Instituto Nacional de Migración (INM), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal (PF) además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Beneficios totales
Tras asegurar que el primer beneficio que traerá el Centro Integral de Tránsito Regional es el de la seguridad, Plácido Morales Vázquez afirmó que se prevendrá la comisión de delitos de manera general.
Durante la entrevista con Diario de Palenque, el funcionario local, manifestó que al ser esta una región ganadera, los productores podrán tener la seguridad que se evitar la mutación de enfermedades, esto al asegurar que habrá un control sanitario especial en ese lugar.
Otro de los beneficios que traerá este nuevo centro, es el referente al traslado de mercancía, pues se estará evitando la introducción de objetos ilegales o de dudosa calidad.
Disminuirá la migración
Plácido Morales dio a conocer que la puesta en marcha del centro, permitirá detectar el flujo migratorio, lo cual representa un tema de seguridad nacional y al cual la administración federal está poniendo mucho énfasis.
Sin embargo, informó que no por buscar disminuir el flujo de migrantes, se permitirá la violación a los derechos humanos, pues recordó que este es un asunto que le interesa demasiado al gobernador Manuel Velasco.

root

Notas Relacionadas