Cancel Preloader

Extienden operativos

 Extienden operativos

Seguirán fumigando para terminar con el Dengue y Chikungunya.

La Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud señaló que continuarán hasta este 12 de abril los operativos para la prevención y control del dengue y chikungunya.
Dichas acciones de prevención se intensificarán en los municipios de Tapachula, Metapa de Domínguez, Cacahoatán, Escuintla, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Huixtla, Tuzantán, Tuxtla Chico, Suchiate, Mapastepec, Mazatán, Huehuetán, Unión Juárez, Acacoyahua, Villacomaltitlán, Arriaga, Pijijiapan y Tonalá.
El objetivo es prevenir que los turistas que visitan los diferentes centros contraigan enfermedades, por lo que se realizan acciones de nebulización en casas, hoteles y restaurantes.
Además se realiza la búsqueda de casos sospechosos de dengue, chikungunya, síndromes diarreicos y toma de muestras.
También se realiza el control integrado del vector donde se lleva a cabo el control larvario, nebulización espacial, termonebulización y rociado intradomiciliario.
Garantizaron la atención médica en las unidades de salud y el abastecimiento de medicamentos.
Asimismo, invitaron a la población a atender las recomendaciones como lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos.
Además de evitar la exposición de la piel a picaduras; si visitan playas y balnearios se les recomienda usar protector solar y no exponerse al sol, en especial a los niños, en horarios entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Además, procurar no entrar al mar en zonas sin guardavidas, no dejar solos a los niños en el mar o alberca, no ingresar al mar o alberca hasta por lo menos dos horas después de la ingesta de alimentos y si se practica algún deporte acuático, hacerlo con equipo adecuado y las debidas precauciones.

root

Notas Relacionadas