Cancel Preloader

Instalaran nuevas casillas

 Instalaran nuevas casillas

Es importante que los ciudadanos salgan a votar el día de las elecciones.

Para el presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdoba,  las próximas elecciones serán las más complejas de la historia que de no cuidarse serian otro gran problema en el país, pues existen tres focos rojos importantes como: la mayor participación de ciudadanos con 8.5 millones de electores, la instrumentación de la presente reforma electoral y la explosividad social.
Sin embargo en el distrito 01 federal del Estado donde es cabecera distrital Palenque, no se han presentado signos que inquieten al INE ante los próximos comicios electorales, a pesar de que Chiapas es uno de los estados donde frecuentemente se presentan manifestaciones y bloqueos.
En las próximas elecciones, se instalaran 31 casillas nuevas en todo el distrito, siendo los lugares que durante muchos años no contaron con las casillas o que tenían que recorrer grandes distancias las más beneficiadas, declaró Norma de Jesús Sánchez Gómez vocal ejecutiva distrital.
“Afortunadamente estas casillas han sido bien aceptadas por la ciudadanía, quienes hasta se han mostrado contentos que en esta ocasión, puedan emitir su voto en sus comunidades siendo uno de estos casos la unión, quienes tenían que ir hasta Playas de Catazajá a votar”, manifestó.
Mencionó, que hasta el momento las autoridades comunitarias han dado todas las garantías necesarias para poder instalar estas casillas el día de la jornada electoral.
Declaró, que es importante que los ciudadanos salgan a votar el día de las elecciones para que puedan elegir a quienes serán las autoridades los próximos tres años, a pesar que la participación ciudadana se reduce en un 30 por ciento por ser un proceso intermedio.
Frase
Afortunadamente estas casillas han sido bien aceptadas por la ciudadanía, quienes hasta se han mostrado contentos que en esta ocasión, puedan emitir su voto en sus comunidades siendo uno de estos casos la unión, quienes tenían que ir hasta Playas de Catazajá a votar”
Norma de Jesús Sánchez Gómez
Vocal ejecutiva distrital.

root

Notas Relacionadas