Cancel Preloader

Donarán libros de escritor palencano

 Donarán libros de escritor palencano

Idalio Huerta Cabrales, donara  los recuerdos más importantes de su papá.

Idalio Huerta Cabrales, donará un libros bibliográfico de aproximadamente 25 títulos que pertenecieron al escritor palencano Idalio Huerta Escalante, para la biblioteca pública que se encuentra en la colonia Pakal Na, siendo esta donación de mucho beneficio para los estudiantes de este lugar.
“A pesar que representan un gran valor sentimental, he decidido donar este material a los jóvenes de esta colonia, pues nunca pasa de moda el poder leer un libro, pero sobre todo el que podamos palpar creo que eso es lo más valioso”, señaló.
Aseveró que a pesar de la tecnología que ha estado ofreciendo los famosos “libros electrónicos”, la sociedad debe de conservar el hábito de poder leer un libro en la forma tradicional, pues aparte de ejercitar la mente en la lectura, realizas un ejercicio físico al momento de cambiar las páginas.
“Es muy importante rescatar la cultura de la lectura, si realmente queremos un desarrollo como las grandes potencias, nuestros jóvenes tienen que leer como se hacía antes, actualmente todo lo realizan en internet y solo copian y pegan y ya entregan su trabajo”, recalcó.
Declaró que entre los títulos que donará se encuentran aquellos que sirvieron a su padre cuando daba clases en las diferentes instituciones de esta ciudad, por lo cual manifiesta que será de gran beneficio para estos jóvenes, por lo cual espera que más personas se unan en la donación de libros para esta colonia.

root

Notas Relacionadas