CECyTECH recibe pronunciamiento

Un total de siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), obtuvieron su pronunciamiento como miembros del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), tras acreditar un elevado nivel de calidad que lo coloca como una institución que imparte educación de excelencia.
Para este logro, dichos planteles se sometieron a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), organismo con independencia técnica creado para ese efecto, quienes verificaron y comprobaron visualmente y con evidencias las evaluaciones y programas trabajados.
Los pronunciamientos fueron otorgados a planteles ubicados en los municipios de Tapilula, Oxchuc, Villaflores, Chenalhó, San Cristóbal de Las Casas, Bochil y Cintalapa, que se suman a los de San Fernando y Palenque, mismos que fueron los primeros acreditados por el SNB.
Cabe señalar que un plantel que es miembro del SNB puede demostrar que ha concretado hasta un determinado nivel, los cambios previstos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems), todos ellos de gran profundidad y que darán beneficios a sus estudiantes.