Cancel Preloader

Incendio amenaza reserva natural en Chilón

 Incendio amenaza reserva natural en Chilón

AGENCIA:

CHILÓN

 

Un incendio se desató en Alan Sacun, municipio de Chilón, Chiapas, a tan solo 10 minutos de las impresionantes Cascadas de Agua Azul, una Reserva Natural Protegida de gran valor ecológico y turístico.

El incendio, ha generado preocupación entre la comunidad, debido a su rápida propagación y la cercanía con la reserva natural. Hasta el momento, se reporta que el fuego está fuera de control, dificultando las labores de contención por parte de los bomberos y brigadas de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil confirma que en el predio Alan Sacún en el municipio de Chilón, un incendio forestal registra una afectación preliminar de 20 hectáreas afectadas de hojarasca, en el lugar combaten el siniestro elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Comités Comunitarios de Protección Civil con 32 elementos.

En la zona, habitantes reportan que el incendio está incontrolable, se ubica aproximadamente a unos diez minutos de las cascadas de Agua Azul, sobre la carretera Ocosingo – Palenque, muy cercano a la Reserva Natural Protegida, afirman que las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto y temen que el siniestro pueda expandirse por la acumulación de material combustible.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado no aporta más datos sobre el siniestro en esa zona boscosa del estado, solo confirma la afectación y el riesgo de que se propaga dan cuenta en la zona los habitantes.

El área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul es una área de protección de flora y fauna localizada en el estado de Chiapas de reconocimiento internacional, y muy cerca de ese sitio su ubica el incendio en la comunidad indígena Alan Sacún perteneciente al municipio de Chilón.

Notas Relacionadas