Cancel Preloader

Campaña contra alfabetismo

 Campaña contra alfabetismo

Velasco Coello, puso en marcha dos gimnasios al aire libre con una inversión de 500 mil pesos.

Pichucalco – En tan solo dos años se ha visto un incremento de en más de 60 mil jóvenes y adultos en toda la entidad.
Chiapas se ubica en el primer lugar nacional en combate al analfabetismo, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello al tiempo de explicar que en solo dos años, más de 60 mil jóvenes y adultos aprendieron a leer y escribir, cumpliendo así con la mitad de la meta programada para todo el sexenio.
En el municipio de Pichucalco y acompañado del director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Miguel Prado de los Santos, el mandatario entregó certificados y constancias de estudio a mujeres y hombres que concluyeron su educación básica además de 40 módulos de materiales didácticos para la plaza comunitaria de este municipio.
“Aquí en Pichucalco hay más mujeres y hombres que ganaron la batalla contra el analfabetismo, por eso de manera muy especial quiero felicitar a las 60 personas que han terminado sus estudios de primaria y secundaria y que este día reciben sus certificados y constancias de estudios”, expresó.
Dijo que la mejor inversión para el futuro de Chiapas está en la educación, por ello este año se destinarán cerca de 400 millones de pesos a través del Icheja para luchar contra el analfabetismo, lo que representa 50 millones de pesos más que el año pasado.
De esta forma, indicó, se logrará que más de 40 mil adultos puedan concluir su educación básica y que, en tan sólo tres años, se haya alfabetizado a cerca de 100 mil personas.
“Estamos trabajando muy duro para que todos aquellos jóvenes y adultos que por alguna razón dejaron de estudiar, tengan todas las facilidades y el apoyo para superarse”, agregó.
Refrendó su compromiso de presentar una iniciativa al Congreso del Estado para que la entrega gratuita de útiles, mochilas y uniformes escolares sea un derecho reconocido en la ley, en beneficio de la educación y de la economía familiar.
Continuando con su gira por Pichucalco y  como parte de las acciones de la Cruzada Estatal del Deporte, Velasco Coello puso en marcha dos gimnasios al aire libre en este municipio con una inversión de 500 mil pesos.
Ante la población de las colonias beneficiadas, el Ejecutivo del estado subrayó que su gobierno se ha preocupado por fomentar la activación física y los hábitos saludables de vida mediante la instalación de centros deportivos y de convivencia familiar.
Junto al presidente municipal, Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, el Gobernador destacó que al recuperar espacios públicos se atiende una de las principales peticiones de la ciudadanía.
“A partir de hoy las y los habitantes de las colonias ‘Vida Mejor’ y ‘Jorge Camacho Vidal’ cuentan con nueva infraestructura deportiva; entregarles más espacios seguros y dignos para hacer ejercicio es uno de los compromisos que les estamos cumpliendo”, refirió.
Añadió que en las diferentes regiones de la entidad se están recuperando, rehabilitando y construyendo más espacios deportivos que contribuyen al fortalecimiento del tejido social, muestra de ello es que en dos años de gobierno se han instalado más de 600 gimnasios al aire libre.
En otro momento, con el propósito de brindar una mayor seguridad a la gente, dignificando la labor de la policía, Manuel Velasco entregó 117 paquetes de uniformes y equipo a elementos policiacos, con un monto total de 234 mil pesos.
Subrayó que en materia de seguridad se tiene que invertir para dar resultados de forma permanente.
Hacemos el compromiso de seguir apoyando a la seguridad y seguir equipando a la policía, porque queremos que los elementos policíacos tengan las mejores herramientas para que cuiden a nuestras familias y cumplan con su deber de una manera más digna; ustedes arriesgan hasta su propia vida al proteger a Chiapas”, concluyó el mandatario.

root

Notas Relacionadas