Cancel Preloader

Programa crédito joven

Con el objetivo de apoyar iniciativas de emprendimiento de la juventud chiapaneca, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, y el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), José Luis Rafael Ibarra Manzur, encabezaron la presentación del programa “Crédito Joven”.
Lo anterior, derivado del reciente anuncio que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre los alcances y beneficios que brindará dicho programa a las y los jóvenes mexicanos.
El director de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem subrayó que “Crédito Joven” será otorgado a jóvenes de 18 a 30 años de edad y tendrá una tasa de interés del 9.99 por ciento anual en tasa fija y hasta cinco años para pagar.
Los financiamientos, dijo, estarán divididos en cuatro segmentos que van desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.
En este sentido, el Secretario de Economía detalló que el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, han realizado importantes iniciativas destinando más de 800 millones de pesos en apoyo a las Mipymes y emprendedores, a través del Fondo Emprendedor, además se han atendido más de 17 mil proyectos con acciones específicas para impulsar la cultura emprendedora.
Ante jóvenes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el funcionario estatal informó que actualmente en Chiapas existen alrededor de 150 mil unidades económicas, de las cuales una importante proporción pertenecen a jóvenes.
Con estas acciones, señaló, se han logrado grandes avances como la existencia de 15 incubadoras, mismas que han recibido recursos para apoyar los procesos de incubación, lo que ha permitido en estos dos años, la creación de aproximadamente 100 nuevas empresas y la generación de más de 300 empleos.

root

Notas Relacionadas